Proyecto FEM

La sigla FEM es la abreviatura de la Fuerza Electromotriz: energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

(https://www.ecured.cu/Fuerza_Electromotriz)

 

Y también es el principio de las palábras “Fém-ina” o “Fem-enino”, que hacen referencia a la mujer y a todo lo que le rodea, a lo que siente, vive, desea y anhela.

Por tanto, el Proyecto FEM es un espacio de alto voltaje de aprendizaje y de encuentro entre mujeres. Un lugar donde compartir cada una de las fuentes de energía que llevamos dentro; experimentando a través de las emociones ese potencial inacabable de fuerza que se mueve en diversas direcciones, a veces incluso entre polos dicotómicos, hacia sensaciones y lugares comunes que vivenciar y donde reflexionar.

Los encuentros se organizan básicamente como talleres de expresión corporal. El cuerpo afectado y des-afectado de la mujer se sitúa como eje principal, como una elemento a recuperar y susceptible de volver a ser conquistado.

Por otro lado, el Proyecto FEM utiliza herramientas de creación audiovisual para generar procesos de reflexión y de empoderamiento con los que poder visibilizar situaciones y movimientos que surgen de la necesidad de ser expresados y hacerlos evidentes.

El Proyecto FEM, por tanto, es un espacio de cuidado y de encuentro entre mujeres con ganas de hacer y decir.

Anuncios