Madrigueando

“La Matricaria” nace como un proyecto profesional y personal con el objetivo de construir y compartir experiencias con todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la pequeña infancia, ya sean madres, padres, familias amplias, profesionales de la etapa o sanitarios,…y que están interesadas en participar en procesos de debate y de reflexión educativa, formativa y emocional. Y en este proceso de construcción entorno al mundo de la pequeña infancia, surgen dos proyectos principales que nuestra “madriguera” quiere albergar:

Proyecto Infancia: para compartir experiencias sobre procesos de acompañamiento de las criaturas de 0 a 3 años a través de propuestas dinámicas que promuevan el placer y las ganas de descubrir a través del juego.

Proyecto Duelo: para crear espacios de encuentro con el objetivo de compartir experiencias dentro del ámbito de la muerte gestacional y/o perinatal y los procesos de duelo por este tipo de pérdidas en un entorno de confianza.

Por medio de diferentes talleres se crean espacios de participación y colaboración que se organizan partiendo de la experiencia de cada uno de los participantes y a través de dinámicas motrices que ayudan a vivenciar de una manera más directa aspectos relacionados con el tema que se quiere abordar.

A través de nuestra propia vivencia corporal podemos experimentar situaciones y emociones que nos ayuden a comprender elementos relacionados con la manera en que abordamos dificultades relacionadas con los procesos de crecimiento de los más pequeños o, en el caso de situaciones de pérdidas por muerte gestacional o perinatal, poder tomar conciencia de los propios procesos de duelo respetando los ritmos de cada uno dentro de un entorno de cuidado y confianza.

Son talleres activos, en donde la expresión corporal tienen un papel esencial a la hora de poder detectar elementos o aspectos que ayuden a una reflexión grupal posterior.

Se trata por tanto de crear espacios experienciales para poder reflexionar después y construir entre todos formas de hacer más saludables.

Anuncios